jueves, octubre 07, 2010

¿Cómo suicidar el alma?

Bien, por fin a llegado la turbia noche. Tras una larga y reflexiva jornada en el autobús (y para quienes no sepan que es eso; pueden imaginarse una gran lata de Sardinas atrapando almas, luego secuestrándolas y por ultimo cobrando una extorsión para su liberación) he llegado a la conclusión de que podría suicidarme fácilmente. Aun así la diferencia de este suicidio, radica en que en ningún momento hay que realizar aquellas practicas EMO de cortarse las venas y demás estupideces que la sociedad consumista quiere involucrarle a cada persona, para que se sienta; no solo integrado sino que pueda alcanzar la categoría de ser humano "civilizado" e "integro".

Con lo anterior, propongo suicidar el alma, que es para mi concepción, mas importante que el físico; porque el físico se deteriora, el físico no es recordado y el físico no es agradecido; y en mi caso tampoco muy agraciado. Es entonces donde les brindo la primera forma de suicidar el alma y esta es el "conocimiento"; porque, aunque el conocimiento es una supuesta fuente de poder, no podemos negar que quienes intentamos ampliar esta habilidad (y no quiero volverme narcisista al decir que tengo un poco de ventaja en las áreas del conocimiento) somos generalmente los mas solitarios, y esto ultimo es algo que nos involucran desde chicos; por ejemplo "déjenlo que esta estudiando", "lo siento pero hay tarea", "para que vamos a invitar al Nerd".

También se nos mal informa que el mucho saber, nos hará interesantes, otra gran mentira; por un lado las personas que son del "común" le huyen al conocimiento, se asustan al pensar que alguien inteligente es por hecho aburrido, tonto y mal amante, sumemosle a lo anterior que muchos prefieren un carro, un baile, un físico; a un mínimo de caballerosidad, sinceridad e intriga; es como si el que trascendiese no fuese nada.

La otra forma de suicidio, algo mas dolorosa pero mas efectiva, es convertirse a la liga del fracaso, como me gusta llamarla; aunque claro esta ultima esta ligada gratamente a la primera antes dicha; la formula es muy sencilla, vuélvete alguien inteligente o simplemente no seas del "común" y tras esto intenta hacer aquellas actividades normales y veras como el mundo te rechazara desde muchos medios, pareja (lo siento... no quiero hacerte sufrir, pero bla bla bla), sociedad (miren como va vestido bla bla bla) y en este punto encontraras no solo la ausencia de la justicia divina, sino de juicio moral de nuestra "creciente" y "amable" sociedad.

Como dice el tango Cambalache:


¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!


Si, es mas que cierto que la sociedad ha condenado la inteligencia y la diferencia. Por eso apreciados lectores, la decisión es vuestra: ¿Sacrificar el alma por los ideales de la verdad? o ¿Vivir como el común y condenar a aquellos que buscan ser libres, dentro de un mundo de rejas?. aunque claro no quiero ser tan pesimista respecto a mi futuro y espero que tarde o temprano pueda encontrar a otra persona que piense que la inteligencia es como las caricias al cuerpo, donde aquel increíble misterio del saber no cohíba el sentir sino que antes permita vivir una plena experiencia de vida, se que parece una Utopía pero es de estos imposibles que nacen las grandes cosas; por ello cuando tomes la decisión de suicidar tu alma (si así lo decides), entiende que estarás dentro de una utopía, una utopía hermosa; pero que al final es una utopía en solitario.

Att: Lunther.

PD: Como partir sin dejarles el tango:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La opinion es libre, no presiones, no censuras y si agradecimientos. Tu comentario es valioso (xD) para nosotros: