El gusto en el mundo jugabilisto es variado; de allí que diversos títulos surjan más y más todos los días, algunos mas bizarros que otros, pero todos con un fin especifico: Entretener. Hacer una guía sobre esos diez juegos que obligan a todo gamer "vieja guardia" es toda una empresa, que traerá tanto insultos y algunas concordancias.
Aclaro de antemano el titulo vieja guardia como una forma de apuntar al clasicismo en los juegos y no ilusionar al lector con juegos tipo Halo, RE 6 o semejantes. Así pues, iniciemos:
10.
Contra: 1987-1988 |
Para la NES, para la Arcade.... hasta para la XBOX 360 (en sus versiones mas resientes). Como no recordar esos momentos disparando a diestra y siniestra; aliens, soldados, agacharse y esa música pegajosa.
Desarrollado por KONAMI, CONTRA marco ese plataformero de disparos que a la fecha no podemos olvidar, un titulo obligado para el gamer, que se enfrentara a una aventura intergalactica en pocos bits.
9.
Bugs Bunny perdido en el tiempo. 1999 |
El querido personaje de la Warner, encarno uno de los videojuegos mas memorables en la vida de los gamers, desarrollado por BEHAVIOUR para la PS1 y PC. Con la voz pegajosa de Bugs repitiendo: "Hola! Mer" Era facil gastarse horas y horas jugando mientras se aprendía algo de historia, desde la edad de piedra hasta el futuro con Marvin.
8.
Duke Nukem: PES 1991 |
Contengan sus orgasmos que llego el machorro mas machorro de todos los tiempos: Armas, chicas, hot-lines... Y cerdos tirando tripas de un lado a otro. Que mas se le puede pedir a un buen videojuego.
Creado por 3d Realms y lanzado para la NES, la PS1, 2 y 3. Emuladores, PC. El rey de las nenas siempre estuvo dispuesto a asesinar o pagar lo que fuese necesario con tal de compartirnos algo de diversión.
Duke Nukem: Land of babes. PS1 - 2000 |
7.
Zelda Ocarina of time: 1998. |
Si bien el clásico Zelda de NES, marcó una nueva ola en cuanto al RPG, fue gracias al motor de la Nintendo 64 que Link se adueño de nuestros corazones. Un cartucho precioso, con crecimiento del personaje, multiplicidad de funciones y horas de ocio en busca de la princesa hicieron de las tardes de nuestra niñez un escape a la realidad. En resumen, sea bendecido este titulo: Zelda: Ocarina of Time.
6.
Silent Hill: 1999 |
El papá de los pollitos, el inicio de la franquicia. Un verdadero Survival Horror con todos los elementos que lo hacen perfecto: Un personaje confundido, una enfermera loca, una vieja bruja y una policía Sexy; escenarios aterradores a diestra y siniestra: Hospitales, Escuelas, Casas y Neblina.
De nuevo Konami, desarrollando uno de los clásicos de la década de los noventa. Es de anotar que si se desea una verdadera experiencia de Silent Hill, comprar una Soda gigante, sentarse junto a sus primos y tomar una de las viejas revistas y ver pasar las horas entre gritos ahogados y la zozobra del que pasará.
5.
Arkanoid: 1986 |
De TAITO para el mundo. Arkanoid es bajo su aparente simplicidad uno de los mejores juegos de la historia y un hito dentro de los gamers. La mecánica es simple, no dejar caer una pelota que debe estrellarse contra bloques y enemigos hasta dejar en limpio la pantalla; junto a esto poderes especiales y no menos inolvidable una pequeña canción que se repetía cada vez que iniciabas un nuevo nivel.
4.
Final Fantasy VII: 1999 |
Calificado con un 5/5 en la Official Play Station
Magazine (US); este título del extenso y grandioso mundo de FF es para mí el más
obligado de todos. No implica lo anterior que no deba reconocer a otro grande
el FF7 y su entrañable personaje de Cloud, esto porque el 7 y el 9; se
ajustaron de manera perfecta a las exigencias del público RPG usando el poder
de la PS1 y la PC. Hoy en día es posible revivir este y otros juegos de la saga
a través de emuladores consolas como la NDS que ofrece una versión para FF
III.
Sin duda recordar al viejo Squaresoft cuando era
el verdadero Squaresoft es un verdadero placer. Ni que mencionar de la banda
musical compuesta por el genio Nobuo Uematsu. A la par en este numeral
reconozco a dos maravillosos títulos de esta misma casa matriz: Chrono Cross y
Chrono Trigger.
3.
Age of Empires I: 1997 |
Admirar al padre de la estrategia. Este título;
que condenso miles y miles de horas de juego entre tanto online como offline;
es sinónimo de la grandeza de la mente humana. Age of Empires, el famoso juego
de la PC contiene todo lo que se puede desear como megalómano o como sociópata:
Por un lado existe la posibilidad de tomar una cultura clásica y hacer con ella
un recorrido a través del tiempo en las famosas campañas o simplemente en una
partida con los amigos ser Dios, traidor o un brutal arsenal de hombres con
garrote.
Muchos dirán que los gráficos apestan, que es
soso y que las “palabras” de los sacerdotes podrían llevar a las convulsiones.
Pero todo esto muere si se tiene en cuenta que existe un código llamado “Big
Bertha” donde tendrás una catapulta que arroja desde aldeanos hasta vacas.
Fue tanto el poder de este juego, que le
sucedieron entre otros Age of Mitology, Age of Empires II y III y el famoso
Empire Earth.
2.
Resident Evil 2: 1998 |
Dos discos. Dos increíbles discos de horror puro,
de acción y puzles locos. Dos discos desarrollados por CAPCOM para demostrar su
poderío. Como negar entonces que este Resident Evil es por lejos el mejor de
todos, es sencillo; juéguenlo y pregunten. Podrán observar en las respuestas
que ni el 5, ni el 6, ni el Survivor ni otros se le asemejan. Aun cuando han
pasado años de jugarlo se anhela a Mr. X saltando del techo para hacerte gastar
hasta la última de tus incendiarias, hasta la última bala de Magnum.
Suele decirse en la mayoría de las ocasiones que
las partes subsiguientes a un poderoso título son horribles.
Pero allí esta, en la mente, en el aire, en los
recuerdos el fantástico Resident Evil 2, quien demuestra que se puede hacer de
algo increíble, algo sublime.
Meción de honor.
Muchos estarán diciendo:
Falta un solo puesto y grandes títulos se han quedado por fuera del tintero.
Por ejemplo Doom, Megaman, Mario, Sonic, Kirby y la franquicia Pokemón.
Es por eso que
esta mención especial va para esos juegos. Doom, Mario y Megaman deben estar
por fuera de cualquier Guía o Ranking y merecen su capítulo aparte porque son
los padres fundadores, son los dioses y la meca para el gamer, con ellos claro también
será necesario equiparar a Bomberman, Pimball y el mismo Pong.
Son juegos de tal
calidad y poder; que intentar poner uno encima o mejor calificado que el otro sería
un absurdo con letras gigantes. Las palabras sobran, solo miren esto:
http://www.methodshop.com/picts/geekytattoos/nes-totem.jpg |
1.
Tetris 1984 |
El número 1 de esta lista no necesita introducción ni nada semejante, solo
su justificación al puesto: Tetris es el número 1 porque es interminable,
porque está para todas las consolas. Porque el oponente como lo mencionó Dross en alguna ocasión es el más difícil de
todos:
Uno mismo.
Y sin olvidar, Tetris estuvo a punto de desatar otra guerra; pero es una historia que debe contarse en otro momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La opinion es libre, no presiones, no censuras y si agradecimientos. Tu comentario es valioso (xD) para nosotros: