martes, noviembre 16, 2010

De los buenos y los malos

Mientras observo unas fotos de un amigo junto a un gran monumento de Mozart, en Viena (no en Venecia como suelen confundir) y descargo a la par una increíble terapia BDSM de electro-shocks; he tras unas pequeñas semanas de asueto escribir un poco sobre las consideraciones de nuestra actual sociedad acerca de lo que es bueno y lo que es malo.

Para empezar, siempre se nos ha dictaminado que lo bueno es aquello, que se considera no solo trascendente sino en su vaga esencia lo no perjudicial (o lo que moralmente es correcto) para la sociedad. Aun así esta afirmación es para mi haber sumamente terca. Por ejemplo se nos dice que es bueno temerle a Dios, pero que tiene de bueno someter el desarrollo y el conocimiento por el medo irreal al castigo de un barbudo de mas de dos mil años. Otro punto de lo que se nos dictamina acerca de lo bueno es lo que se refiere a la belleza física; siempre se nos dice que es bueno aquel que tiene mas musculo que cerebro; puesto que es el ideal griego; e aquí entonces un gran error; para los griegos la afirmación sobre la perfección era "mente sana en cuerpo sano"; pero como se pretende conseguir un cuerpo sano con botox y una mente sana con Reggaeton, el padre chucho y demás sandeces del mundo moderno.

Otro punto importante (especialmente en nuestra sociedad latinoamericana) es la falsa creencia de que ser bueno, es parecer malo; pero actuar como pelotudo; me explico así; es fingir ser algo y actuar como otra cosa. Es como pretender ser "sabio" ignorando la academia, porque si tengo que reconocerlo, a pesar de que Ratzinger promulga la palabra de Dios nunca se ha resistido a sus cátedras y especializaciones para ser poliglota, teólogo y filosofo. Se dice que ser bueno es tener mucho puesto que esto constituye el reflejo del éxito; si bien no me resisto a los placeres del dinero (porque nadie vive del Amor) es mas que indecente y arriesgado hablar sobre lo que no se tiene, porque alardear sobre la carencia es como roer sin dientes.

Si bien pues, seria obvio deducir lo que es malo para la sociedad; aun así no estaría mal tocar los puntos. Para empezar es malo ser ateo y dudar de la existencia de Dios, puesto que esto ademas de "pecado" consiste en la negación de la perfección; pero tristemente he de decirles, amados y apreciados lectores; que a perfección no la reúne Dios, sino la serie de matices y detalles con los que le damos tinte a la vida. También es malo quien parece y actúa como es; puesto que ademas de "chiflado" es tildado como escoria y es para la realidad una verdadera mentira; puesto que quienes son libres en su forma de ser y pensar no tienen la necesidad de invadir los pensamientos ni las libertades de los otros; en cambio van en pos de incentivar las libertades, el cambio y la diferencia. Es malo también quien en su diario vivir, se encuentra alejado del amor dictaminado por la moral; es acaso mas placentero corromper la mente y crear neuras que dejarse vencer por placeres tan simplistas y graciosos, como un poco de gula o lujuria. Si bien todo lo que es excesivo es malo, el exceso solo existe para la mente del ser; puesto que es igual de digno, bueno y puro como quien fornica para su placer y el de los demás treinta veces al día; como aquel que se toma un trago extra por su diversión (o sus penas), como quien es gay, como el que le gusta comer de mas .

La invitación por hoy queridos lectores; es a vivir como malos, aceptar lo que se es y no pretender (o alardear de lo que no se tiene); mostrarse como se es, no arrepentirse de como somos, no alimentar neuras por reprimir excesos, que son simples barreras y tapujos anticuados. Claro esta siempre respetando las libertades de otros; puesto que si todos disfrutamos de nuestra libertad, podríamos tener en nuestro mundo una gran orgía; solo sexo, comida, bebida y diversión. Y estaríamos en la capacidad de decir; me cago en Dios, me cago en la moral, me cago en la mentira; porque al fin de cuentas todos tenemos derecho a la coprofragia.

Un saludo y perdón por las semanas de ausencia (aunque claro yo tengo vida y por ende escribo cuando me de la gana; por lo que retiro los perdones)

Su colega y servidor.

Lunther.

PD: En caso de emergencia buscad mi perfil en FB o escribid a boterochoa.luis@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La opinion es libre, no presiones, no censuras y si agradecimientos. Tu comentario es valioso (xD) para nosotros: