miércoles, noviembre 17, 2010

De la muerte

Si bien Schopenhauer ya se había referido a este tema; no esta demás darle otra pequeña al mismo. Para empezar es importante recalcar, apreciados lectores; que desde pequeños estamos en contacto con el caótico mundo de lo opuesto; se nos ha enseñado la inexistencia de la felicidad completa; puesto que si deseamos conseguir algo se nos hace necesario destruir alguna otra cosa. Por ejemplo si queremos respirar es necesario dejar nuestra apacible placenta; si deseamos algo es necesario gastar algo en eso y por ultimo si deseamos vivir tenemos por ende que aceptar el hecho de que debemos morir.

Con lo anterior, nos podríamos ceñir a la idea de que la muerte no es mas que un simple proceso natural en el cual; todos y sin excepción alguna (salvo por la Reina Isabel que ya ajusta como 400 años) debemos afrontar. Recuerdo que cuando era mas chico leí un titulo que desea "sufrir bien, vivir mejor"; irrisorio al inicio pero certero con el paso de los años. Si bien la muerte es el fin de la vida; es necesario dar una definición de lo que es esta ultima; en mi vaga experiencia he decidido definir a la vida como el cumulo de deseos, pasiones, represiones, miedos y sufrimientos que nos persiguen tras el diario vivir; porque en si la vida es solo recordar, por ello siempre digo que debería ser necesario olvidar ciertas cosas para renacer en otras.

Ahora bien, la muerte como el fin del proceso llamada vida; se convierte en el elixir mental y corporal para todo tipo de penas, es en este punto donde intentare dar algunos consejos para vivir mejor o por lo menos para sufrir de una manera plausible, claro que dentro de los efectos secundarios de estos consejos están la fría soledad o la cálida locura. El primero de ellos es no creer en nada, cual Dios, cual Ala, cual Buda; al fin de cuentas hemos de morir y allí redimiremos nuestro pasado, puesto que no sabremos si seremos adorados u odiados por las próximas generaciones. El segundo consejo es evitar enamorarse, si bien cuando es correspondido se convierte en algo maravilloso; el amor es como una pequeña tortura china; porque lentamente te acaba, te carcome como los venenos, te asesina silenciosamente; hasta que decide darte una estocada final. La tercera recomendación es encontrar personas que te hagan buena la vida; que te reten, que te den un motivo; el gran artista colombiano Fausto; decía que debíamos sacar del alma al que siembra maleza; sabias palabras, pero he aquí el punto importante es bueno sacar del alma pero no de la mente; porque en contraposición con el pacifismo mi cuarto consejo es ser vengativo; !SI, SANGRE! ! CÁLIDA, SANGRE!; la venganza es es tal vez el único sentimiento que llena al hombre; porque ademas de que le hace pensar agudamente le da la grandiosa posibilidad de sentirse poderoso; de ser el único; de imponer su ley; que seria del mundo de la venganza; tal vez el único que la responde seria el gran Guillermo de Baskerville (de Umberto Eco), cuando curiosamente se refería al amor:"La vida sin amor (en mi caso, venganza) seria tan tranquila, tan buena... pero muy insulsa"

Por ultimo y como ultimo consejo, es pertinente que les diga (como les refiero con anterioridad) que disfrutar la vida esta en los pequeños detalles; no seamos los egocéntricos cristianos que piensan que solo Dios puede salvar a la humanidad; disfruten todo, el viento, la lluvia, el sexo, la comida, defecar, leer, la música (pero la buena música), el arte y claro disfrutemos la muerte cuando nos llegue.

Un abrazo, ahora que se acerca la Navidad, aunque no debería celebrarlo, a veces es bueno disfrutar de la hipocresía social; porque es mejor ser hipócritas con algunas cosas de costumbre que volvernos hipócritas con quienes abren el corazón; porque esto seria actuar como los malos, como los enemigos que tanto odiamos y la única forma de vengarse del enemigo (ademas de torturarlo y arrancarle los aretes de "coco" con una pinza, tras una breve terapia de... uuu que pensamientos tan lascivicos los que se me vienen; queridos y apreciados lectores) es no pareciéndose a el.

Lunther.

PD: Como hace mucho que no les dejo alguillo; pos aquí os doy mameis la vida:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La opinion es libre, no presiones, no censuras y si agradecimientos. Tu comentario es valioso (xD) para nosotros: