jueves, febrero 03, 2011

Cosas que no necesita fe...


Si bien Dios es una gran metáfora en la vida del hombre, al igual que Santa Claus y demás, es poco digno condenar a los demás por sus pensamientos, si bien todos estamos en el deber natural (y esto por razones naturales) de preguntarnos sobre lo que nos rodea, en ningún momento se ha de tener la intención de cambiar a las personas, ni de acabar con ellas como muchos creen que es el "objetivo" de vida de los ateos, agnósticos, humanistas y demás; si bien y usando un poco de racionalismo ve
remos que los ateos solo han matado a Dios a través de Nietzsche a diferencia de los pedantes tiempos oscurantistas o los asesinatos en masa debido a la Jihad.

Estando claro lo anterior es de menester hablar un poco sobre aquellas cosas, que en una vida atea suelen suceder:

La primera de ellas es el rechazo moral, se encasilla al ateo como un ser insensible y de paso ocultista y demoníaco; crasa mentira en especial lo ultimo, los ateos no somos ni satanistas ni demás, no buscamos seres invisibles para llevar una vida visible; los ateos tampoco usamos brujerías ni semejantes, ese tipo de cosas se los dejamos a los Santeros y asociados. Respecto a lo otro; los ateos también sentimos, sabemos del dolor social, el dolor del amor, del rechazo, buscamos construir una familia, un buen trabajo. El resumen el ser ateo, humanista o agnóstico; al igual que como cualquier individuo adscrito a alguna religión en particular sea cristiana, católica, integro musulmán testigo de Jehova, significa sentir, tener sueños, desilusionarse, mentir, reír... pero con un plus extra, dudar.

El segundo detalle que se critica es la falta de espiritualidad y de preocupación por nuestras vidas, se nos imagina entonces a los ateos como Eruditos locos, sin oficio y vagos. Que solo se dedican a escuchar música rara y criticar a los demás, gran error de nuevo, los ateos en cambio al negar la concepción de una vida tras la muerte (por lo que la ciencia ha determinado) disfrutamos llevar una vida plena con un equilibrio emocional y físico, nos gusta hacer lo que hacen las personas común; leer, comer, correr, dormir, el fútbol... en si la vida, bajo el precepto claro esta del respeto de los derechos.

Se escandaliza (por tercer punto) que el pensamiento ateo busca destruir el orden social y condenar al universo, por la simple razón de que el mundo ateo (y demás creencias no tradicionalistas como humanistas o agnósticos) apoyamos los derechos homosexuales, la libertad de expresión, la igualdad de las mujeres y demás practicas que han sido condenadas por la sociedad creyente, acaso entonces es valido preguntar; ¿los homosexuales no son personas como nosotros? acaso ellos no trabajan, son asesinos o algo semejante, acaso es contra-natura sentir que una persona del mismo sexo sea un buen compañero en el camino de nuestra corta vida, no se pueden llenar los vacíos del alma (metafóricamente) con una persona que solamente esta clasificada por tener un pene o una vagina. Por otro lado, acaso esta mal defender a la mujer y sus derechos, su participación social, nada justifica el maltrato contra otro ser humano (salvo claro aquellas premisas legales que rigen la sociedad, como la defensa propia...)

Lo anterior no es nada mas que un llamado a la tolerancia entre nosotros los humanos o ¿es necesaria la fe para realizar buenas acciones?, solo tenemos una vida y hemos disfrutarla, las creencias no han de ser una barrera entre los seres; como experiencia personal no puedo negarles que me han atraído chicas que son católicas "obsesivas", que he tenido profesores religiosos y estudie en colegios de alta marcada tendencia eclesiástica y eso anterior no me ha impedido alegrarme, decepcionarme, odiar y amar; no me han quitado las ganas de compartir y trascender, ni mucho menos las ganas de olvidar y buscar nuevos caminos.

En mi posición como ateo, no necesito un Dios para realizar buenos actos, para luchar por lo que quiero y alcanzar mis metas, no necesito fe, solo necesito ser yo.

Att: Lunther.

PD: Rezar no sirve de anda, es mejor hacer. Recordemos que del cielo (salvo por la lluvia y los aviones) nada mas cae.

PD2: Para el sacerdote que dijo que negar a Dios es mil veces peor que violar a un niño... solo dos palabras: ! JÓDETE PENDEJO! [luego lo analizaremos con profundidad ;)]

PD3: Siempre hay un puesto en el "bus ateo"; incluso para quienes crean y piensan que sus cuentos de hadas no son un impedimento para disfrutar la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La opinion es libre, no presiones, no censuras y si agradecimientos. Tu comentario es valioso (xD) para nosotros: