viernes, diciembre 10, 2010

El amor

Nunca creí, y aun lo pienso, que escribir esta columna seria lo mas correcto que podría hacer en este blog. Si bien cientos de tratados memorables como los de Schpenhauer u otros filósofos han trascendidos barreras; como podría quedarse a tras un colombiano inexperto en la materia (claro que ningún Colombiano se queda atrás, sino que lo diga el general Naranjo que ahora quiere salir en WikiLeaks). Para empezar es menester apuntar que el amor es el centro de la paz y de toda ideología religiosa (claro junto con el hurto y la pederastia); pero es definido como el sentimiento benévolo hacia nuestros semejantes (lo raro es que por mas que me comparo no encuentro semejantes, por ejemplo me faltan los senos de la Ciccionlina y la verga, o es mejor decir falo, del burro que se sometía a darle placer).

No es que pretenda hacerme la victima ni nada menos, solo quiero expresar ademas de un par de anécdotas; el repudio que le tengo al amor y que el mismo se encargado de brindármelo. En primera medida nos dicen que debemos buscar el amor, pero este no es como el conocimiento y en los veinte años de vida (con los que cuento) por mas que busco encuentro lo mismo; vacíos y mas vacíos, en cierta medida (porque he de reconocerlo) no soy ningún Gigolo, ni el Brad Pitt de la farándula criolla, sino porque simplemente el amor como no lo han vendido es falso y por otro lado; porque las personas que pienso que podrían suplir ese vació son simplemente una manada de fariseos que se avergüenzan de este servidor y que están allí para brindar lo que sea necesario al caso. Pero como reconocer que es verdad y que es mentira... esa es la pregunta que me realizo todos los días; por un lado he de decirlo que la felicidad plena (que parece encontrarse con la banalidad) es efímera, aunque satisfactoria, no existe y por otro lado aquello de que el amor duele es simplemente una razón mas para no meterse en un mundo mas duro que con el que debemos lidiar.

Recuerdo que en cierta ocasión, una mujer me dijo que quien no creía en el amor es porque nunca lo ha sentido; y debo decirle quería y apreciada señorita; que usted esta en lo cierto, uno no puede creer lo que no siente, es por ejemplo decir que se siente la muerte de una como si fuere la muerte de una persona como la madre; la cual parece la única brindar un "amor" verdadero. Pero con lo anterior, vale preguntarnos ¿Que sera el amor?, sera acaso sexo, besos y palabras embusteramente afectivas. Para muchos (y por no decir la mayoría) eso es el amor; pero para quienes sabemos que es la soledad, podríamos decir que el amor trasciende mas a un plano de aceptación, erotismo, sensualidad, respeto y sobre todo libertad. El amor no es solo decir te quiero, el amor es sentirse libre y atrapado por la persona que se comparte; el amor no es sentir que esa persona lo es todo, es en realidad sentir que uno lo es todo junto con la persona; por ello las madres nunca se avergüenzan de sus hijo porque en ellos ven un complemento extraordinario a sus vidas, alguien que no lo es todo sino un ser que les permite sentirse el todo.

Por ello, que viva el amor, entre los hombres, entre las mujeres, entre los niños, entre los ancianos, entre los hombre y las mujeres que sienten libres y a la vez atrapadas en un circulo perfecto con su pareja. No mas amor idiota de sexo, no mas amor por conveniencia, no mas amor religioso que consiste en tener, reprimir y saquear. Son estas un par de razones por las que odio el amor, porque me canse de esperar, me canse de buscar, me canse de vivir de emociones idiotas, que al fin de cuentas demuestran el materialismo y la cruda superficie del mundo; no indica lo anterior que no anhelo encontrar una persona que me de la libertad ne medio del caos mundano; porque como decía el gran Guillermo de Baskerville (personaje de Umberto Eco) "que pacifica y tranquila seria la vida sin amor; pero que insulsa"


Att: Lunther

PD: Nunca piensen que el amor esta en aquella persona que te lo dice, porque al fin de cuentas ella cree que también esta enamorada. Buscar el amor en las casualidades y en los detalles en mucho mejor; porque estos son los que reflejan el verdadero valor de la vida.

PD2: Hacemos lo posible para que este blog también salga en WikiLeaks.

2 comentarios:

La opinion es libre, no presiones, no censuras y si agradecimientos. Tu comentario es valioso (xD) para nosotros: